Solidarios de la Voz del Amate


A la opinión pública
A los Medios de Comunicación estatales, nacionales e internacionales.
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos y ong´s
Al Congreso Nacional Indígena y EZLN

Preso injustamente, Solidario de La Voz del Amate, adherente a La Sexta, preso en el penal nº5 San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
Las injusticias, los asesinatos, desapariciones, encarcelamientos injustos y amenazas de parte de los gobernantes dominantes es lo que sufren y sufrimos cada persona en diferentes partes del país y estados. Hoy los fieles católicos del pueblo creyente nos unimos de ésta peregrinación por la paz, orando y pidiendo justicia y dignidad.
Solidario de la Voz del Amate me solidarizo con todos ustedes en esta peregrinación en reclamo de las verdaderas justicias y no más amenazas.
Desafortunadamente no puedo estar presente en persona por la injusticia que me ha llevado a estar 15 años con 10 meses pagando una condena larga con el delito que me prefabricaron, desde éste lugar estaré acompañando con ayuno y oración de 6 a 6 durante 8 días con otros-as compañeros y compañeras del femenil. Iniciaremos el día 20 y culminaremos el día 27 de Marzo. Pido mucho a dios que todo salga bien en mi caso, ya que el juez de amparo que solicitó la remisión parcial de la pena con el gobernador de Veracruz, antes del 24 de Marzo tendrá la respuesta. Ya que ese día tendré la Audiencia de Derecho, es por eso que pido a todas las organizaciones cualquier acción que quieran emprender a favor de ésta causa que vengo sufriendo durante muchos años.

“Juntos podemos ganar las verdaderas justicias”

FRATERNALMENTE:
Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de La Voz del Amate.
Penal nº5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 19 de Marzo de 2015.

Compartimos las palabras que mando el compañero Alejandro Díaz Sántiz  a la comparación del Congreso Nacional Indígena con las Bases de Apoyo del EZLN.

descarga

 

Compañeros y compañeras tengan todos ustedes buenos días o tardes,   soy compañero Alejandro Díaz Sántiz solidario de la Voz del Amate Adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN.  Recluido en el penal No. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En esta trinchera lugar de lucha les envío mi saludo y un abrazo fuerte a cada uno de ustedes y que Dios ilumine en sus actividades.

Hoy 4 de agosto  sé que están todos /as reunidos en el Congreso Nacional Indígena, EZLN, adherentes a la Sexta  y diferentes organizaciones, aunque yo no esté presente ahí en persona, pero mi espíritu de lucha siempre estará junto para exigir la verdad y justicia.

Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el fruto de la injusticia me ha llevado más de 15 años preso por un delito que jamás cometí.

Los Malos gobernantes han ocasionado mucho daño hacia los seres humanos como son los encarcelamientos injustos  y asesinatos hacia la gente indígena  que defiende al pueblo, un hecho tan lamentable como ocurrió el día 3 de mayo del 2014 con nuestro compañero  y hermano Galeano que fue asesinado a golpes, machetazos  y  fusilado en las manos de un grupo de organización CIOAC- Histórica , pero hasta la fecha los malos autoridades no han podido hacer sus trabajos , aunque ellos saben muy bien quienes fueron los verdaderos culpables. Pero el mal gobierno quieren que nos enfrentemos como indígenas.

Es por ello desde este ligar exijo que se haga justicia de la muerte de nuestro compañero y hermano que no se puede quedar impune.  Por último quiero decirles que la lucha es dura y difícil, en el camino habrá atropellos y dificultades en nuestro caminar pero no significa dejar de luchar, al contrario debemos unirnos más para lograr las verdaderas justicias.  Juntos podemos  lograr la victoria,  se despide de ustedes su Alejandro Díaz Sántiz.

 

1

A la opinión publica
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios Alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGS

Preso injustamente Solidario de la Voz del Amate, adherente a la Sexta declaración de la selva Lacandona del EZLN, recluido en el CERSS 05 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La injusticia, la discriminación y la ignorancia por parte de las malas autoridades es lo que sufre cada preso por ser indígena y humilde. Un ejemplo claro es lo que esta ocurriendo en el CERESS 05 ya que con la llegada del nuevo director Juan José Trujillo Cruz y el contador José Asunción Chacón Méndez, ha habido mucha corrupción y malos tratos hacia los internos del centro.

Y es que al acudir con el contador nos trata con un carácter muy prepotente y le ha dicho a los internos que si quieren que lo demanden que un favor le harían para salir de ese penal y que su responsabilidad no es la de comprar medicamentos para los que se encuentran enfermos, que únicamente es comprar la comida y que son indicaciones que recibe por parte del director.

Es por eso que la población esta muy molesta con estos dos elementos, piden y exigen la destitución de inmediato tanto del director como del contador, porque no ha habido un trato digno hacia nosotros como indígenas.

Es por ello que también exijo al gobernador Manuel Velazco Coello a que tome cartas en el asunto de inmediato con este problema que esta ocurriendo en el penal. Al mismo tiempo exijo al presidente de la república Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por mi libertad incondicional e inmediata.

Por ultimo invito a todas las organizaciones Nacionales e Internacionales a seguir reclamando siempre la verdadera justicia y las libertades.

Fraternalmente
Preso injustamente solidario de la voz del amate
Alejandro Díaz Santis

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 01 de abril del 2014

 

A la opinión publica
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ONGS

Preso injustamente, solidario de “la voz del amate”, adherente a la Sexta declaración de la selva Lacandona del EZLN. Recluido en el CERESS 05, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 18 de marzo del 2014.

Las injusticias que existen en todos los penales nos perjudica siempre a nosotros como indígenas y humildes.

En especial en el Cereso nro. 5, por la llegada del nuevo director “Juan Jose Trujillo Cruz” ya que el nos ha ignorado y discriminado en diferentes formas y en varias ocasiones.

Un ejemplo claro es que a pesar de que los familiares vienen de muy lejos y gastando lo poco que tienen con la intención de ver a la familia que tienen preso injustamente, este director ha negado el paso y ni siquiera en el locutorio ha permitido hablar con ellos aunque sea de urgencias.

Por otro lado este director no se ha preocupado por la salud de los internos, ya que el área médica carece de medicamentos e incluso de insumos básicos como alcohol para esterilizar.

Y como hice mención antes, por ser indígenas y de bajos recursos nos ha ignorado ya que ha habido mucha corrupción desde su llegada y como fue del ministerio público es claro que está acostumbrado a este tipo de acto.

Es por eso que exijo al gobernador Manuel Velasco Coello que si él es capaz de desempeñar su trabajo vea la destitución inmediata de este director que no ha podido realizar bien su trabajo.

Y nuevamente exijo al presidente de la República Enrique Penia Nieto  a que exhorte al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, ya que no he tenido ninguna respuesta sobre mi libertad.

Por ultimo invito a la sociedad civil, a las organizaciones independientes, nacionales e internacionales a exigir la verdadera justicia y las libertades robadas por el mal sistema.

Fraternalmente

Solidario de la voz del amate
Alejandro Diaz Sántis

Página siguiente »