Carta de Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de La Voz del Amate

A la opinión pública
A los Medios de Comunicación estatales, nacionales e internacionales.
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos y ong´s
Al Congreso Nacional Indígena y EZLN

Preso injustamente, Solidario de La Voz del Amate, adherente a La Sexta, preso en el penal nº5 San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
Las injusticias, los asesinatos, desapariciones, encarcelamientos injustos y amenazas de parte de los gobernantes dominantes es lo que sufren y sufrimos cada persona en diferentes partes del país y estados. Hoy los fieles católicos del pueblo creyente nos unimos de ésta peregrinación por la paz, orando y pidiendo justicia y dignidad.
Solidario de la Voz del Amate me solidarizo con todos ustedes en esta peregrinación en reclamo de las verdaderas justicias y no más amenazas.
Desafortunadamente no puedo estar presente en persona por la injusticia que me ha llevado a estar 15 años con 10 meses pagando una condena larga con el delito que me prefabricaron, desde éste lugar estaré acompañando con ayuno y oración de 6 a 6 durante 8 días con otros-as compañeros y compañeras del femenil. Iniciaremos el día 20 y culminaremos el día 27 de Marzo. Pido mucho a dios que todo salga bien en mi caso, ya que el juez de amparo que solicitó la remisión parcial de la pena con el gobernador de Veracruz, antes del 24 de Marzo tendrá la respuesta. Ya que ese día tendré la Audiencia de Derecho, es por eso que pido a todas las organizaciones cualquier acción que quieran emprender a favor de ésta causa que vengo sufriendo durante muchos años.

“Juntos podemos ganar las verdaderas justicias”

FRATERNALMENTE:
Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de La Voz del Amate.
Penal nº5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 19 de Marzo de 2015.