Artesanías de presxs

Las hamacas, los gorros, los morrales, los boligrafos  han sido tejidos por lxs presxs políticxs adherentes a La Sexta de varios penales del Estado de Chiapas. Este grupo está integrado por «La Voz del Amate», presos «Solidarios de La Voz del Amate» y los presos políticos del ejido de San Sebastián Bachajón.

Lxs presxs políticxs son aquellas personas que son arrestadas, sentenciadas y encarceladas por defender sus tierras, su ideas y valores de justicia y rebeldía. Luchadores sociales que siguen trabajando por su libertad desde el interior de los penales, pero sobre todo siguen construyendo la LIBERTAD para los pueblos, para la gente humilde y sencilla que quiere una vida digna y sin explotación de los de arriba.

Una de las formas de continuar su lucha cotidiana es buscar alternativas colectivas de autonomía económica que posibiliten una vida digna al interior de las cárceles y que permitan seguir construyendo y fortaleciendo su proceso organizativo en el marco de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Por ello, se ha puesto en marcha esta iniciativa colectiva para que la creación artesanal y la venta de las artesanías se convierta en una posibilidad real de generar recursos para lxs presxs politicxs y sus familias.

Mientras tejen estas artesanias, tejen sueños de libertad y dignidad.
Descansar en unas de estas hamacas pueden hacer que seas contagiadx rebeldemente … ¿te atreves?

Hamacas $ 800 (17 franjas) $500 (13 franjas) $200 (hamaca sencilla)

Morraletas $ 100

Monederos $ 20 y $25