Carta de Alejandro Diaz Santis a Mario Gonzalez

1° de Diciembre de 2014

Muy querido Compañero Mario Gonzales:

esperando que te encuentres bien de salud al lado de tus seres queridos, le saluda su compañero Alejandro Días Santiz preso injustamente en el penal N. 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A través de la presente les envío mi saludo y un abrazo muy fuerte especialmente hacia tu persona y a tu apreciable familia.

Estoy muy contento al saber que tu sueño se hizo realidad te felicito por tu valentía, esfuerzo y tu inalcanzable lucha y de tu huelga de hambre que realizaste el pasado 1 de Octubre donde te estuve acompañando con un ayuno y oración de 12 horas durante 20 días pidiendo a Dios las verdaderas justicias y las libertades de todos los presos políticos y de conciencia.

Sabemos muy bien que los malos gobernantes nos prefabrican los delitos que en verdad no hemos cometido. Tal como mi caso llevo 15 años con meses pagando una condena larga con este delito que jamás cometí. El día 16 de Octubre mi abogado Leonel Rivero solicitó la remisión parcial de la pena con el gobernador de Veracruz. Desde este penal seguiré firme con mi lucha y gritando con más fuerza para exigir mi libertad y las libertades de todos los presos políticos y presos de conciencia.

Compañero no te desanimes échale ganas en nuestra lucha siempre habrá atropellos, dificultades en nuestro caminar pero no significa dejar de luchar al contrario debemos seguir con mucho ánimo. Solamente unidos podemos lograr las verdaderas justicias.

Agradezco su atención prestada y mil disculpas por mis malas letras y lo poquito que puedo expresarme. Gracias al profe Alberto Patishtan Gómez que me enseñó a escribir y hablar en español porque antes no podía hablar ni siquiera unas palabras.

Se despide de usted preso injustamente

Alejandro Díaz Santiz
“Solidario de la voz del Amate”,
Adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacondona del EZLN.