A la familia de Juan Vázquez
A los adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona
A San Sebastián Bachajon
A los presos políticos
Al EZLN
Al CNI
A los medios libres
A los defensores de derechos humanos
La guerra de desgaste y la política de contrainsurgencia del mal gobierno que reprime, despoja y explota a los pueblos indígenas se está llevando a cabo y como parte de sus estrategias imponen mega-proyectos que solo sirve para hacer más ricos a los ricos y mas pobres a los campesinos, a los trabajadores, a la gente humilde del campo y de la ciudad.
Esta guerra de desgaste fue la que detuvo a las 117 compañeros indígenas del ejido rebelde de San Sebastián Bachajon para desalojarlos de sus derechos sobre el territorio y la caseta de cobro de las cascadas de agua azul.
Esta guerra de desgaste fue la que pago por la traición de los menos concientes que se dejaron vender por el mal gobierno.
Esta guerra de desgaste fue la que armó la mano asesina que nos quitó a Juan.
Juan Vázquez nos acompaño e muchas movilizaciones, actos, eventos, foros, etc. Siempre estuvo en primera fila cuando se trataba de la lucha de su ejido y por la defensa del territorio, en resistencia ante la imposición del mega-proyecto turístico de las cascadas de agua azul y por la libertad de los presos políticos en el marco de la sexta declaración de la selva lacandona.
La memoria de Juan estará siempre con nosotros. Su amor por su pueblo y su compromiso con la lucha para crear otro mundo esta guardado en nuestros corazones y será una gran inspiración para seguir en pie de lucha.
Los pueblos que cuidan y respetan la madre tierra por la humanidad presente y por la futura, aquellos que se atreven a luchar por ello y en contra de las grandes empresas y multinacionales, son reprimidas, así le paso a Juan en diciembre del 2011 cuando fue detenido y liberado horas después por emprender junto a sus compañeros la defensa legal por su territorio.
Nosotros y nosotras los adherentes a la sexta declaración, estamos luchando también para no dejar solos a nuestros compañeros que se encuentran secuestrados en los peales de de Chiapas y por su liberación.
Así, estamos en pie de lucha por la libertad de Alberto Patishtan, maestro idígena tsotsil del municipio del Bosque que actualmente se encuentra en el cerezo #5, por amar y defender a su pueblo y su cultura, por decir la verdad y denunciar a los políticos de los partidos corruptos.
Reivindicamos también a nuestros compañeros presos que están en lucha, Antonio Estrada Estrada,Miguel Demeza Jiménez .
Nuestro colectivo es el grupo de trabajo «no estamos todxs», porque recordamos día con día que faltan los presos y las presas, Nosotros y nosotras hacemos todo lo posible por acompañar a las y los presos de Chiapas adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona: Rosario Diaz, Juan Collazo, Pedro López, Alfredo López, Rosa López, Juan Díaz, Alejandro Santis, Enrrique Gómez, Benjamín López y Juan López.
Denunciamos a los verdaderos delincuentes que son los 3 niveles de gobierno
Quien muere en la lucha no muere, sino que vive en cada acto de libertad y rebeldía.
EL GRUPO DE TRABAJO «NO ESTAMOS TODXS»