El compañero anarquista Mario Antonio López Fernandez la semana pasada sufrió un accidente en el DF. Mario quedó gravemente herido con profundas quemaduras en brazo y pierna del costado derecho.
Al ser llevado al hospital fue detenido y acusado de varios delitos. Desde las 5 de la madrugada del 27 de junio de 2012 hasta la tarde del 28 de junio no pudo ver sus abogados y sus compañeros. Los policías le sacaron su primera declaración cuando Mario aún estaba bajo los efectos de operación, lo mantuvieron incomunicado y han declarado cada vez acusaciones distintas – como lesiones, luego daño a propiedad y ataques a la propiedad pública y, en fin, atentados a la paz pública – dejando evidente que se preparan a montar un caso para criminalizar especificamente a los/las anarquistas (investigando también a otr@s compañer@s) y a los movimientos sociales más en general. Bajo este diseño criminalizador la prensa ha empezado a ligar el compañero con el movimiento Yosoy132 y otros, buscando ridicula e instrumentalmente involucrar este asunto con la contienda de la farsa electoral.
El Grupo de Trabajo «No Estamos Todxs», desde nuestra humilde trinchera de lucha a lado de l@s pres@s, exigimos que se le den todas las atenciones médicas al compañero Mario, que se le respeten los derechos fundamentales – entre los cuales el derecho a la integridad personal – y que cuente con
las garantias judiciales inherentes a su situación y con los defensores eligidos por él, a los cuales hasta la fecha no se les ha permitido protestar el cargo como abogadas particulares. Sus compañer@s, además, nos invitan a estar al pendiente para que el compañero no sea trasladado a ningún centro penitenciario al menos hasta que se restablezca completamente.
Mandamos también, con estas líneas, toda nuestra solidaridad a Mario, a su familia y sus compañer@s, sumandonos al grito de las demás organizaciones libertarias en México y en el mundo:
¡MARIO NO ESTÁ SOLO!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD A TODXS!
Grupo de Trabajo «No Estamos Todxs»