Presos Politicos de la Voz del Amate y Solidari@s de la Voz del Amate se unen a la marcha nacional por la justicia y contra la impunidad

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A las organizaciones de los derechos humanos no gubernamentales, ongs

Presos políticos de la Voz del Amate adherentes a la Otra Campaña del EZLN y presos solidarios de laVoz del Amate cautivos en el penal número cinco del penal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La solución de los múltiples problemas que aquejan a México no es aumentando el salario del personal del ejército y después mandar a militarizar a todo el país mucho menos esta en desaparecer y asesinar a gentes civiles y inocentes y oprimir a la gente pobre, tampoco se vale encarcelar a gentes sin delito que con todos estos hechos el presidente Calderón lo que quiere justificar de un país estable y de paz y esto es lo contrario aquí solo se ve la vulnerabilidad de los derechos humanos y la impunidad de muchos casos pendientes es por ello y por lo tanto la Voz del Amate conjuntamente con los solidarios del Voz del Amate se unen a la Marcha en silencio convocada por el EZLN para el día 7 de mayo con el acto de ayuno y oración de 12 horas en solidaridad con la Marcha Nacional por la Justicia y contra de la impunidad de los asesinatos de los jóvenes y de la familia del compañero Javier Sicilia que son Juan Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio Cesar Romero Jaime, Gabriel Alejo Escalera.

Ya no más guerra de Calderón
Ya no más sangre
Estamos hasta la madre de las injusticias y encarcelamientos de delitos prefabricados

Es por ello que pedimos a todo México a parar esta guerra de muertes y de odios y exigir la libertad de todos los presos políticos de todo el país.

Viva el EZLN
Viva la Otra Campaña
Viva la Sexta Internacional
Viva la Voz del Amate
Viva los solidarios de la Voz del Amate
Viva todos los defensores de los derechos humanos

Fraternalmente los presos políticos de la Voz del Amate

Alberto Patishtan Gómez
Rosario Díaz Méndez

Los solidarios de la Voz del Amate

Pedro López Jiménez
Alejandro Díaz Santis
José Díaz López
Andrés Nuñes Hernández
Alfredo López Jiménez
Rosa Lòpez Díaz
Juan Collazo Jiménez
Ramon Ruíz Rodas

Penal número cinco de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 6 de mayo del 2011.

Carta de la Voz del Amate para la marcha contra la Guerra de Calderón

Penal N°5 de San Cristóbal de las casa a 6 de mayo de 2011

 

Compañeros y compañeras y familiares bases, a todos los presentes de diferentes organizaciones, los que hicieron el esfuerzo de asistir y los que no pudieron asistir por alguna razón de esta marcha convocado por el Subcomandante Insurgente Marcos, desde esta trinchera de nuestra resistencia les enviamos fraternalmente nuestros saludos combativos de parte de los presos políticos de La Voz del Amate, adherente a la Otra Campaña del EZLN y los Solidarios de la voz del Amate.

Bien compañeros y compañeras para comenzar le damos gracias a Dios por la convocatoria nacional e internacional que el Subcomandante Insurgente Marcos que gira donde nos invita a todos y todas a levantarnos y enlazarnos conjuntamente en esta marcha nacional por la justicia y contra la impunidad.

Muy bien hermanas y hermanos les decimos que aquí estamos con ustedes en espíritu de lucha por la justicia en decir con valor

“Ya no mas guerra de Calderón”

“Ya no mas sangre inocente”

“Ya estamos hasta la madre con estos encarcelamientos injustos y violaciones de derchos humanos entre otros. ”

Compañeros y compañeras les decimos que no se desanimen, ni se desesperen, ni se cansen, ni se abandonen, mas bien unidos, valientes, fuertes, animosos, como siempre lo han demostrado y sieguen demostrando al mundo entero.

Por ultimo les decimos que desde este lugar de nuestro encarcelamiento injusto estuvimos acompañándolos con un acto de ayuno y oracion de 12 horas y en la solidariedad en la marcha nacional para la justicia y contra la impunidad. Y les deseamos victoria en la lucha.

Que dios los bendiga.

Viva el EZLN

Viva adherentes a la Otra Campaña del EZLN

Viva la Sexta Internacional

Viva las organizaciones independientes

Viva todos los defensores de las ONG

Viva la Voz del Amate

Viva los solidarios de la Voz del Amate

 

Fraternalmente los presos políticos de la Voz del Amate

Alberto Patishtan Gómez
Rosario Díaz Méndez

Los solidarios de la Voz del Amate

Pedro López Jiménez
Alejandro Díaz Santis
José Díaz López
Andrés Nuñes Hernández
Alfredo López Jiménez
Rosa Lòpez Díaz
Juan Collazo Jiménez
Ramon Ruíz Rodas

 

 

Denuncia de Dominga Lopez Diaz esposa de Enrique Gomez Hernandez de la Voz Indigena

A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional

A los medios alternativos

A los adherentes a La Otra Campaña

A la Sexta Internacional

A las organizaciones independientes

A los derechos humanos no gubernamentales

 

Sábado 07 de mayo de 2011.

Alzamos la voz en contra de las injusticias que las autoridades cometen en contra de la gente humilde del pueblo que por razones diversas no cuentan con los medios necesarios para superarse intelectualmente, y que por la ignorancia las autoridades, los detienen acusandoles de delitos que no cometieron.

Por esta causa me dirijo al Sr. Gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero, para pedirle la inmediata libertad de mi esposo Enrique Gomez Hernandez que se encuentra preso injustamente por un delito que nunca cometió y exijo se haga justicia liberandolo conforme a sus derechos que las autoridades violaron.

Por la dignidad y el verdadero respeto a los derechos humanos.

 

Fraternalmente

Dominga Lopez Diaz

 

a 06 de mayo de 2011