Denuncias de Rosa López Díaz Presa en lucha de l@s Solidari@s de la Voz del Amate

Desde el Cereso 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

16 de octubre de 2011

Compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones que se suman y están presentes, muy buenos días o buenas tardes a todos ustedes, así también reciban un saludo combativo de mi humilde persona y la bendición de Dios sea con ustedes hoy y siempre en sus hogares.

Mi nombre es Rosa López Díaz soy indígena de lengua tzotzil, soy de una familia humilde de escasos recursos económicos, me detuvieron  arbitrariamente el día 10 de Mayo del año 2007 junto con mi esposo Alfredo. Nos culparon de un delito que no cometimos donde sufrí tratos inhumanos como es la tortura física, psicológica y amenazas de muerte. Lo mas triste de todo es que yo me encontraba embarazada de 4 meses y por la tortura que sufrí mi hijo nació enfermo  con parálisis cerebral y está muerto en vida. Es por eso que estoy en ayuno y oración en tiempo indefinido por la injusticia que estoy viviendo con una sentencia de 27 años y 6 meses. Hoy llevo ya 18 días en ayuno de 12 horas diarias, los días han pasado acompañados de amenazas que quieren quitarme a mi hijo, es constante el hostigamiento por parte de la Fiscalia de la mujer gubernamental donde me toman fotos a cada rato, aun cuando yo me encuentro en mi celda me llega a hostigar un psicólogo de nombre Tomas Trejo Lievano y me toma fotos con el fin de que yo deje el ayuno. Las intimidaciones y otros no me detendrán, hoy mas que nunca estoy convencida en elevar mi voz primeramente a Dios suplicarle que me de fortaleza en mi lucha y a ustedes que me acompañan en mi caminar, ya que tristemente estoy pagando una condena injustamente. Soy inocente así también invito a la sociedad, a compañeros y compañeras de lucha a seguir exigiendo la verdadera justicia que todo el pueblo de México anhelamos.


YA BASTA DE INJUSTICIAS

YA BASTA DE OSTIGAMIENTOS

YA BASTA DE ENCARCELAMIENTOS

Todos a la verdad y a la justicia

Fraternalmente

Rosa López Díaz

Solidaria de La Voz del Amate

 

 

 


A la opinión publica

A los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales

A los medios alternativos

A la sexta internacional

A los adherentes a la Otra Campaña

A las organizaciones independientes

A los defensores de los derechos humanos, O.N.G.s


Presa solidaria de la Voz del Amate cautiva en el penal N° 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.


Las autoridades mexicanas y de Chiapas hablan mucho de igualdad, transparencia, justicia y sobre todo el respeto a los derechos humanos. Lo cual hoy es lo contrario, solo siguen ejerciendo abusos de autoridad y lastimando a personas inocentes, carentes de lengua español que no sabemos defender nuestros derechos.

Como fue mi caso, fui detenida arbitrariamente el día 10 de Mayo del año  2007 con lujo de violencia, al paso de unos minutos con los ojos vendados me comenzaron a torturar, lo triste para mi como mujer yo me encontraba embarazada de cuatro meses donde les supliqué a las personas que no me golpearan por mi gestación, ellos no se tocaron el corazón y me culparon de un delito de secuestro que jamás cometí.  Al pasos de los meses di a la luz en el Cereso N°5 a un niño que tiene por nombre Nataniel, por desgracia y por los golpes que sufrí mi hijo nació con parálisis cerebral, sin tener movimiento en todo su cuerpo y otras enfermedades, hoy tiene cuatro años y está muerto en vida.

Es por eso que desde el pasado 29 de septiembre me declaré en ayuno y oración con la jornada de 12 horas diarias en tiempo indefinido por la injusticia que estoy viviendo. Al igual que mis compañeros unos están en huelga de hambre y otros en ayuno y plantón en tiempo indefinido que se encuentran en la área varonil de la misma institución. Ya llevamos conjuntamente 18 días en resistencia para exigir justicia y nuestra libertad, es por ello que denuncio públicamente las irregularidades que hemos venido viviendo.

Al mismo tiempo le hago un llamado al C. Lic. Juan Sabines Guerrero Gobernador de Chiapas a tomar cartas en el asunto antes mencionado. Somos seres humanos, tenemos familias que han quedado desamparados y abandonadas a causa de la injusticia. Exijo nuestras libertades inmediatas e incondicionales de todos como también de Enrique Gómez Hernandez que está en el penal N°14 el Amate y de Juan Collazo Jiménez que se encuentra en el penal N°6 de Motocitla. No es justo pagar condenas indebidas.

Así también  invito a la sociedad a sumarse en esta causa, no nos dejen solos porque no es nuestro México que queremos, unamos nuestras voces en exigir la verdadera “justicia”.

Por ultimo pido humildemente a todos los independientes, O.N.G.s a estar pendientes de este caso de lo que llegue a pasar.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Fraternalmente

Rosa López Díaz


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

A 16 de octubre de 2011