Carta del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en solidaridad con l@s Pres@s en lucha

 

 

 

 

Cuernavaca, Mor., 07 de Octubre de 2011

Rosario Diaz Méndez

Rosario Díaz Mendez,  Alberto Patishtán  Gómez, Manuel  Heredia Jimenez, Artemio Díaz Heredia, Pedro López Jiménez, Andrés Núñez Hernández, José Díaz López, Alejandro Díaz Santiz, Alfredo López Jiménez, Rosa López Díaz, Juan Collazo Jiménez, Enrique Gómez Hernandez, Juan Collazo Jiménez

 

La Voz del Amate

Solidarios a la Voz del Amate

Voces Inocentes

Presos adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón

 

Compañeros y compañeras,

Reciban un saludo profundo, fraternal y solidario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de parte de su mujeres,  hombres, jóvenes y niños, quienes hemos seguido toda su larga lucha en estos años por lograr su libertad quitada por juicios impunes y ilegales, y por defender los derechos humanos de los presos en Chiapas.

Siempre nos han parecido ejemplares sus formas de lucha, sus demandas y todas las pruebas que demuestran totalmente su inocencia. Todo es un reflejo más de la enorme impunidad que hay en nuestro país, y contra la cual también estamos luchando, especialmente desde los familiares de víctimas de esta brutal guerra que nos han instalado sin consultarnos y donde nosotros, sociedad civil, ponemos los muertos y  desaparecidos. Sabemos además que esta guerra viene desde  mucho antes de Calderón, y ustedes han sido lo más agredidos.

Nuestro movimiento se inspira en la resistencia civil no violenta, y reconocemos plenamente el ayuno y la huelga de hambre como dos formas de lucha de gran radicalidad moral y fisica, que buscan sacar a flote la verdad y tocar la conciencia de quien les hace y del adversario. Confiamos plenamente que esta nueva huelga de hambre y ayuno que han emprendido tengan los frutos que todos esperamos cuanto antes, y que podamos pronto  reunirnos en un brazo solidario en libertad.

Estaremos muy pendientes de como avance todo este proceso de justicia y haremos todo lo posible para que puedan lograr ya su plena libertad. Sientan cerca nuestros corazones y cuerpos en la hermanidad y el respeto que da una lucha compartida para que hay paz y justicia en nuestro país.

Atenta y fraternalmente,

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad