Pronunciamiento del Grupo de Trabajo Noestamostodxs y de la RvsR Chiapas

San Cristóbal de Las Casas Chiapas a 8 de octubre del 2011

Esta mañana los compañeros y compañeras familiares de l@s pres@s que se declararon en huelga de hambre y ayuno el pasado 29 de septiembre, han instalado un plantón en la plaza de la catedral de San Cristóbal de Las Casas. L@s compañer@s acampad@s retoman la demanda de sus familiares pres@s y se declaran en un planton indefinido hasta que l@s pres@s sean liberad@s.

Desde el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y desde la Red Contra La Represión y por la Solidaridad en Chiapas, nos solidarizamos con esta justa acción que han emprendido las familias.

Las familias de l@s pres@s tambien son victimas de este sistema de justicia de caracter punitivo que no solamente castiga a la persona que es privada de libertad, si no que tambien castiga y trastoca la economia familiar y con ello su supervivencia. Aparte de esto, las politicas de dispersión que son  diseñadas desde instancias gubernamentales tratan de apartar al pres@ de sus seres queridos y de su entorno politico. Tratando de conseguir que las personas privadas de libertad sufran un proceso de despersonalización borrandole toda identidad y lazo social que le asocie con su pasado.

Los familiares emprenden esta acción por la libertad inmediata e incondicional de sus familiares que han sido injustamente encarcelados, a los cuales se les han prefabricados sus delitos y se les han vulnerado sus derechos fundamentales.

Por todo ello, llamamos a los individuos, colectivos, comunidades y organizaciones que caminen abajo y a la izquierda a solidarizarse activamente con la huelga de hambre y con el plantón de los familiares de l@s pres@s. Urge tambien hacer acopios de alimentos para apoyar este plantón, y la presencia constante de l@s compañer@s para mostrarles nuestro apoyo a los familiares y para presionar a las autoridades gubernamentales.

Exigimos la libertad inmediata de tod@s l@s compañer@s que se declararon en huelga de hambre y ayuno el pasado 29 de septiembre y los dos compañeros que  se sumaron con las mismas demandas, el pasado 3 de octubre.

 

¡¡¡Pres@s Politic@s Libertad!!!

¡¡¡Si Nos Tocan a Un@ Nos Tocan a tod@s!!!

¡¡¡Viva la Otra Campaña!!!

 

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs

Red Contra la Represion y por la Solidaridad, Chiapas