Situación de Juan Collazo en huega de hambre CERSS de Motozintla

El significado de ser cristiano es el de seguir a cristo y sólo le sigue quien lo imita y se hace un nuevo Cristo en la tierra.

Cristo se puede entenderse de esta manera: Liberador, Defensor, y Ayudador.

Cristo en su ministerio terrenal llevo a cabo estas tres fases.

Oponiendose siempre y acusando a las autoridades de su tiempo, “Hay de ustedes, maestro de la ley, que son unos hipocritas!”. Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen con la ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia, y la fe San Mateo 23:23.

Estas autoridades ataban pesadas cargas a los hombres y ellos se ponian como justos y como siempre oprimiendo a los mas pobres y oprimidos del pueblo. Hoy día pasa lo mismo, muchos gobiernos y autoridades se paran el cuello ante los medios televisivos como el gobierno del Estado con su frase: “Hechos no palabras!”, llegando a ser como los doctores de la ley y fariseos que son como sepulcros blanqueados pero por dentro están llenos de inmundicia. Así tambien el gobierno limpia su imagen pero nunca muestran las muchas injusticias que hay en las carceles están sobrepobladas no tanto por la justicia sino por la injusticia que gobierna el estado. Y como siempre los mas afectados son los pobres del pueblo. Hermanos imitadores de Cristo. Gracias por defendernos, por levantar la voz ante las autoridades corruptas. Hoy es evidente la presencia de Cristo en cada uno de ustedes y es para nosotros un grato honor contar con su ayuda y respaldo, por todo esto muy agradecidos. Que Dios les bendiga y los proteja.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Fraternalmente

Juan Collazo Jiménez

Ramón de Jesus Ruíz Rodas