Alberto Patishtán: 11 años de injusta detención

A la Opinion pública
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones independientes
A los defensores de Derechos Humanos ONGs

Presos políticos de la “Voz del Amate”, adherentes a la Otra Campaña, Recluidos como rehenes en el penal No 5. De San Cristóbal.

Por la injusticia que siempre existe en todo México y en sus gobernantes, que solo han ocacionado más probreza, marginazión, desempleo, despojo y han encarcelado masivamente a aquellos que protestan para defender sus derechos, a estos autoridades que sí son los verdaderos delincuentes son los que deben de estar tras las rejas, como el exgobernador Pablo Salazar.

Es por ello “la voz del Amate” denunciamos públicamente los abusos y las violaciones de nuestros derechos que nos han vulnerado de todo en todo, prueba de ello, y la más testificante, es el preso político Alberto Patishtán Gómez que hoy está sentenciado a 60 años de prisión por los delitos prefabricados. La única razón de la causa y motivo fue por defender a su pueblo oprimido denominado San Juan del Bosque, pero donde entre otros las autoridades Municipales corruptos, especialmente el alcalde Manuel Gómez Ruíz, en aquel año 2000 incurió en prefabricar los delitos de homicidio, robo etc.

Por lo tanto, hoy 19 de junio cumple tristemente, por la injusticia, 11 años de encarcelamiento, apesar de que el gobierno de Juan Sabines Guerrero lo ha declarado inocentemente aún sigue preso.

Por último exigimos al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a que tome carta en el asunto y que Patishtán sea liberado de inmediato e incondicionalmente.

De todas estas injusticias pedimos a todas y todos los compañeros de la misma causa a seguir exigiendo Jsticia y Libertad de todo los presos políticos del país. Hasta la Victoria siempre.

FRATERNALMENTE

Presos Políticos de la Voz del Amate
Alberto Patishtań Gómez,  Rosario Díaz Méndez

Penal No. 5 de San Cristobal de las Casas, Chiapas, el 19 de junio de 2011