5º Aniversario de la Voz del Amate, mensajes de los presos

A la opinión publica
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A la sexta internacional
A los organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ONGs

Presos políticos de La Voz del Ámate Adherentes de la otra campaña del EZLN.
Por el sistema de injusticia que cada vez más propician en practicar ante nuestros país, estados y comunidades los gobernantes y autoridades en donde solo han servido en encarcelar injustamente a los que reclaman y defienden el derecho del ser humano, esto dio todo motivo la necesidad de formar la organización La Voz del Amate Adherentes a La Otra Campaña, que tiene como función por la defensa de los indigentes internos y es la voz de los sin voz que solo se presta en decir la verdad.
Hoy jubilosamente celebra su 5º aniversario de su fundación, en comunión con los amigos, compañeros y hermanos en donde sus participaciones se exigió y se exige la justicia y el respeto a los derechos humanos.
Por último La Voz del Amate, agradece la asistencia de todos los presentes y de todos.
Viva el EZLN
Viva La Otra Campaña
Viva La Voz del Amate
La verdad nos hara’ ser libres
Fraternalmente
La Voz del Amate, Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
A 6 de Enero de 2011.

Mensaje de La Voz del Amate

Compañeros, compañeras y familia, La Voz del Amate en si 5º aniversario que celebra les queremos expresarles este pequeños mensaje que servirá y sirve en el mejor desarrollo de nuestra actividad cotidiana, en la que consiste sencillamente en el amor a la vida, amor a la naturaleza, amor a los animales y de todo lo que existe, si tenemos esto en nuestro corazón habrá resistencia, habrá verdad, habrá defensa, habrá esfuerzo, habrá unidad, habrá igualdad, habrá mejoramiento en los oficios y mucho más. Por lo tanto nosotros que tenemos esa tarea de construir un mundo mejor y de nuestra comunidades indígenas nos hacen el llamado urgente en seguir adelante y con esto no cabe la claudicación alguna, sino al contrario la victoria habrá para siempre, victoria.
Pensamiento.
Si no puedes escribir, no es obstáculo, tendrá tú mente ya para pensar.
Si no puedes oír, no es obstáculo, ya tienes tus ojos para ver.
Por lo tanto cuando sientes que el todo no puedes, ánimo porque tienes el corazón para volver a levantar, pero no digas no puedo.
Gracias.

Mensaje de Alfredo Lopez Jimenez Solidario de la Voz del Amate

Compañeros y compañeras y familias muy buenos días a todos ustedes reciban un saldo combativo de nuestras humildes personas.

Los aquí presentes de las diferentes organizaciones que hoy se encuentran con nosotros, y los que no pudieron venir por x razones de igual manera.

Hoy 6 de enero del año 2011, estamos muy agradecidos a dios que nos ha permitido un año más de vida, estamos muy felices y contentos que hoy se cumple un año más de lucha de La Voz del Amate, fundador de nuestro hermano Alberto Patishtan Gómez, gracias a dios que le ha dado fuerza para seguir adelante, y le seguirá dando hoy y siempre.

Hoy comparte con nosotros su 5º aniversario gracias al valor, talento y humildad, y sobre todo perseverando su fe en dios y la esperanza que el día menos esperado dios le hará justicia y gozara de su libertad al lado de sus seres queridos que somos todos nosotros, para nosotros es un gran ejemplo de hombre que comparte la igualdad y su espíritu de compañerismo, no escoge al rico ni al pobre, sino al necesitado, comparte sus ideas no solo con nosotros sino con todos aquellos que se suman a la causa de las injusticias que hay en el estado de Chiapas como en el resto del mundo, encarcelamientos a personas inocentes y delitos prefabricados por las autoridades verdugos como paso en mi caso el día 5 de noviembre del año 2010, me tire a la huelga de hambre en el CERSS13 de Tonalá, mi coraje y rabia es por las malas aplicaciones de justicia que hay en nuestro estado, otro tanto más las violaciones a los derechos humanos dentro de las cárceles, nos es justo que las autoridades nos humillen porque tenemos dignidad y estamos dispuestos defendernos, si es posible con puños, si es posible sacrificar nuestras propias vidas, ellos quieren callarnos, jamás caeremos, preferimos morir luchando y no morir en pie con el más sistema de gobierno. Gracias a dios mi voz fue escuchado primeramente en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas donde se sumaron otras organizaciones y los medios de comunicación abrieron sus puertas a mi causa. Estoy muy agradecido a dios y a ustedes que no me dejaron solo con el dolor, no encuentro palabras para agradecerles, solo le pido a dios que les de más fuerzas para seguir defendiendo a los más necesitados hoy y siempre, que dios los bendiga a cada uno de ustedes.

Hoy formamos juntos una historia, una sola voz que gritamos a los cuatro vientos México  tierra de águila, México tierra de serpiente, México tierra de nopales y México olvidado ya basta de injusticia, persecuciones y encarcelamiento a inocentes si a la libertad de expresión , si a la igualdad y si a la justicia.

Mi fe esperanza y el valor que Dios me dio que resistí treinta y dos días en .huelga de hambre donde se sumaron tres compañeros en ayuno y oración, quiero decirles que fue lo que me alimento espiritualmente a lo largo de este tiempo que el salmo 34:4-5 y 6 dice así; recurrí al señor y el me contesto y me libro de todo los temores los que miran al señor quedan radiantes de  alegría y jamás se verán defraudados, este pobrecito grito y el señor lo vio y lo libro de todos  sus angustias. Queridos compañeros le invito plenamente a agarrarnos de la mano de nuestro seño todo poderoso el que esta con Dios quien podrá estar en contra el amigos este mensaje les deseo que habrán sus corazones para que verdaderamente conozcamos ala justicia porque Dios es justicia mucha veces el enemigo  trata de segarnos pero confiamos plenamente  en Dios no importa los años que nos hayan sentenciado mientras haya vida ay esperanza hoy llevamos tres y ocho meses privados de nuestra libertad que día tras día nos motiva para seguir luchando juntos no perdemos la fe y la esperanza que un día veremos un nuevo amanecer alado de nuestras familias que son ustedes compañeros esperemos que este principio de año 2011 estemos llenos de armonía y sobre todo llenos de energía para seguir adelante con nuestros objetivos no importa los obstáculos y las adversidades hoy y siempre encontraremos una salida y la salida es Dios.

Compañeros les doy las gracias por haberme dado la oportunidad de expresarles este mensaje lleno de esperanza.

No les decimos adiós si no hasta pronto.

Gracias

Alfredo López Jiménez

Mensaje de Andres Nuñez Solidario de la Voz del Amate


Respetables compañeros y compañeras en lucha:

Respetables compañeros y compañeras público en general:

Muy buenos días a todos.

A todos ustedes compañeros y compañeras visitantes, los que lucha por la paz, por la justicia y por el cambio de la sociedad, les hago llegar a todos un cordial y fraternal saludo de parte de mis compañeros indígenas los solidarios de La Voz del Amate, Cereso No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, deseándoles una santa feliz fiesta de este 5 aniversario de su fundación a esta organización de La Voz del Amate.

Ahora bien compañeros y compañeras, ante todos ustedes, con todo respeto les comunico y les informo sobre el caminar y su objetivo de este grupo la organización solidarios de La Voz del Amate.

Todos nosotros los solidarios de La Voz del Amante, somos un grupo de indígenas privados de la libertad injustamente, pagando delitos que no hemos cometido.

Y por lo tanto compañeros y compañeras, nosotros durante el tiempo que hemos venido caminando en el lucha, con mucha firmeza y confianza, estamos marchando unidos y organizados, construyendo cada día más la comunión fraterna, pero sin embargo, compañeros y compañeras, durante su fundación de esta organización La Voz del Amante, han sido marcado y afectado el caminar de nuestra historia con hechos lamentables reflejados en actos de traslados. Muchos de nuestros compañeros internos indígenas, por defender sus derechos, han sido llevados en otros penales lugar de castigo. Todo esto no es justo compañeros, es una injusticia para nosotros, el gobierno nos tiene a que privados de la libertad injustamente y todavía nos manda en otros penales para castigarnos por defender nuestros derechos. Es allí compañeros y compañeras donde vemos y comprobamos claramente que en nuestro Estado y en nuestro País existe mil veces la injusticia. Y así mismo el compañero hermano Alberto Patishtan Gómez, el fundador de esta organización La Voz del Amate, por el problema de su vista, fue llevado 5 o 6 meses en un hospital del cual donde también sufrió bastante, esposado o atado con una cadena como un malhechor, y aunque este no le merece nunca; así pues compañeros y compañeras, los poderosos los que ahora gobiernan en nuestro estado y en nuestro país, muchas veces no lo vemos como nos oprimen y nos manipulan.

Por eso muchos dicen que el gobierno está trabajando bien, está apoyando a muchos indígenas, está liberando muchos presos, todo esto no es cierto compañeros y compañeras. Claro que han salido algunos pero son aquellos los que realmente les faltaba poco meses o días. Y sobre todo entonces nosotros los solidarios de esta organización antes mencionado, durante los 5 o 6 meses que el compañero Alberto no dejo abandonado por el problema de su vista, nosotros estuvimos triste y preocupados por él, ya que con él hemos aprendido muchas cosas maravillosas para el bien de nosotros. Así entonces; todos nosotros los solidarios de La Voz del Amate estamos comprometidos y decididos de seguir adelante en la lucha, ver más allá, seguir luchando hasta llegar a la meta.

Nuestro propósito es encontrar siempre esa paz y la justicia que todos anhelamos.

Muchas gracias.

Compañero Andrés Núñez Hernández, solidario de La Voz del Ámate.