Invitacion de La Otra Campaña San Sebastián Bachajón para celebrar la liberación de los presos politicos

LAS AUTORIDADES Y EXPRESOS POLITICOS DEL EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MEXICO. AGOSTO, 15 DEL 2011.

ESTAMOS HACIENDO UNA ATENTA Y CORDIAL INVITACION A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.

Estimadas Compañeras luchadoras,
Estimados Compañeros luchadores,
Estimadas hermanas y hermanos y
Estimadas amigas y amigos:

Por este medio estamos convocando a todas y todos, para encontrarnos el día 3 de septiembre del presente año, en la Región San José en Rebeldía, ubicado en el Crucero de Agua Azul, Carretera Ocosingo a Palenque, para celebrar juntos y juntas la liberación de nuestros compañeros presos políticos del ejido San Sebastián Bachajón, Municipio de Chilón, Chiapas para compartir nuestras experiencias. Estamos convencidos y convencidas que es una oportunidad de coincidirnos como grupos, movimientos y ONG’s que necesitamos apoyarnos, arroparnos y continuar en la lucha juntos y juntas por un mundo mejor. También creemos que este espacio es para nosotros y nosotras, por lo que es importante que nuestras palabras sean escuchadas, nuestras voces resuenen y seamos sujetos y sujetas con nuestra propia historia y capaces de generar otros espacios de compromiso activo por defender nuestros derechos como pueblos indígenas y campesinos.

Esto es un ejemplo más del resultado obtenido con nuestras distintas acciones que realizamos conjuntamente, exigiendo al mal gobierno mexicano que liberaran a los compañeros presos políticos injustamente en el CERSS Núm. 17 de Playas de Catazajá, Chiapas, donde estuvieron durante casi 6 meses, tan solo por defender nuestros derechos como pueblos indígenas tseltales. Estamos convencidos y convencidas con nuestra lucha y seguiremos fortaleciendo colectivamente nuestros siguientes objetivos: 1) Estamos organizados y organizadas con nuestras propias conciencias para defender nuestra Santa Madre Tierra y Territorio, 2) la conservación de nuestros recursos naturales que hay dentro de nuestro territorio, rescatando y fortaleciendo nuestra propia autonomía y autodeterminación como pueblos, 3) estamos tratando de administrar nuestros propios recursos naturales.
Pero el mal gobierno nos ha querido acabar con nuestra organización y despojarnos de nuestras herencias que nos han dejado nuestros antepasados, para negociar y privatizar con las grandes empresas trasnacionales utilizando su fuerza pública aplicándonos la represión y el hostigamiento para intimidarnos. Pero se equivocan con su estrategia, se les olvida que hay leyes, tratados y convenios internacionales que ha ratificado, donde reconoce nuestros derechos como pueblos indígenas.

Por eso consideramos que en este momento nos da una oportunidad para seguir sembrando la esperanza en otros mundos posibles donde los Derechos Humanos sean en verdad una realidad. Nuestro compromiso radical por la justicia, la vida digna y la paz.

Para este día 3 de septiembre iniciaremos a las 9:00 de la mañana (horario normal) donde las actividades se desarrollarán bajo el siguiente orden:

Oración de inicio.
Presentación de los invitados e invitadas.
Baile tradicional.
Compartir nuestros sagrados alimentos.
Presentación de la estructura de la organización de San Sebastián Bachajón.
Palabra de los principales y autoridades del mismo.
Presentación de los compañeros expresos políticos.
Participación de las autoridades sobre las acciones realizadas para lograr la liberación de los compañeros.
Participación de los invitados.
Oración de cierre.
Baile popular (hasta donde el cuerpo aguante).

Los y las esperamos a todos y todas, en la Región San José en Rebeldía, ubicado en el Crucero de Agua Azul, Carretera Ocosingo a Palenque, Chiapas.

Respetuosamente.

Las autoridades y expresos políticos del Ejido San Sebastián Bachajón
Adherentes de la Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Chiapas, México