Trasladan al Preso Politico Alberto Patishtán

11.00 am El Frayba reporta que Por información recibida del gobierno estatal, sabemos que hoy en la madrugada trasladaron a 34 presos con delitos federales, sentenciados a más de 20 años de prisión a distintas cárceles del país. Según fue un operativo federal. En el caso de Patishtán estamos aún investigando a dónde se lo llevaron, dicen que hoy por la noche o mañana el gobierno federal lo hará público. En anteriores traslados de presos de Chiapas los han llevado a Nayarit, no sabemos aún si es el caso de Patishtán.

10.30 am Familiares del profe Patish reportan que se les niega información sobre su paradero. Por otras fuentes, han sabido que el profe ha sido trasladado a una prisión federal. Este traslado se suma a la preocupación que se tiene por su estado de salud, precaria después de 22 días de ayuno.

Hija del profe Patish explica posible traslado a penal federal.

Los compañeros en huelga de hambre y ayuno reportan que hoy a las 2.30 am aprox. llegó el director del penal, el comandante y varios custodios llevándose al profe Patishtán sin su consentimiento. No se sabe a dónde lo llevaron. Piden que los visitemos y piden que lo busquemos.

Reporte telefónico desde el penal.

Familiares desde el plantón exigen su presentación y su libertad, y responsabilizan al gobierno federal, al gobernador y al director del cereso por cualquier cosa que le pueda pasar al compañero.

Familiares exigen presentación del profe Patishtán.

Han sacado del plantón y del CERSS nº5 a Alberto PAtishtán Gómez.