Semilla Digna se pronuncia en solidaridad con los presos

Los Altos de Chiapas, 3 de febrero de 2011

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
A LXS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
AL EZLN
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO

Ante la denuncia y el pronunciamiento emitido por nuestros compañeros de La Voz del Amate, preso de Mitzitón y Solidarios de la Voz del Amate, a día 02 de febrero de 2011 en el cual anuncian un ayuno y oración de 36 horas en el CERSS num. 5 “Los Llanos” y una huelga de hambre indefinida por parte de dos compañeros solidarios de la Voz del Amate en el penal de Motozintla con el fin de exigir al mal Gobernador Juan Sabines Guerrero su libertad incondicional.

Nosotrxs, como organizaciones e individuxs integradxs en el espacio de coordinación adherente a la Otra Campaña “Semilla Digna de los Pueblos de los Altos de Chiapas” queremos hacer público nuestro apoyo incondicional a nuestros compañeros de la Voz del Amate (Alberto Patishtán Gómez y Rosario Díaz Méndez) y del pueblo organizado de Mitzitón (Manuel Heredia Jiménez y Artemio Díaz Heredia), secuestrados por el estado, y exigimos su inmediata liberación.

También nos solidarizamos con la exigencia de libertad y justicia de lxs integrantes de la organización de los Solidarios de la Voz del Amate (Pedro López Jiménez, Andrés Núñez Hernández, José Díaz López, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Santiz, Rosa López Díaz, Juan Collazo Jiménez, Ramón de Jesús Ruiz Rodas).

Desde ahora anunciamos una serie de acciones que se llevarán a cabo hasta que se cumplan las exigencias de nuestros cuatro compañeros injustamente encarcelados. Exigimos a los tres niveles del mal gobierno la libertad inmediata de nuestros compañeros y les hacemos responsables de lo que les pueda pasar en el penal.  Invitamos a la sociedad civil a sumarse a todas las acciones y movilizaciones que se lleven a cabo y a estar pendiente ante cualquier maltrato físico o psicológico cometido en contra de nuestros compañeros, así como a daños a la salud que el ayuno les pueda ocasionar.

Firmado

Integrantes al espacio de coordinación “Semilla Digna de los Pueblos de los Altos de Chiapas”
Pueblo organizado de Mitzitón
Comunidad Molino los Arcos
Comunidad San Francisco
Comunidad San Antonio Chijilté
Comunidad Candelaria el Alto
Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”
Comunidad Molino Utrilla

PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!!  VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!  VIVA EL EZLN!!