Invitación a volanteo en solidaridad con los presos en lucha

Compañeras y compañeros adherentes y simpatizantes:

A raíz de las protestas que emprendieron nuestros compañeros encerrados en los penales de Chiapas (huelga de hambre en Motozintla, ayunos en Los Llanos) y en el marco de las actividades de La Otra Campaña, convocamos a reunirnos en Plaza de la Resistencia, frente la Catedral de San Cristobal, el día jueves 3 de febrero de 2011 a las 4pm para poner una mesa informativa y repartir volantes, en una movilización solidaria con nuestros presos políticos.

También invitamos a que estemos atentos a posibles represiones por parte del mal gobierno y a seguir la movilización en los próximos días.

Favor de difundir.

¡Pres@s a la calle!
¡Al lado de La Voz del Amate y de los presos solidarios!
¡Viva La Otra Campaña!

Grupo de Trabajo «No Estamos Todxs»
http://noestamostodxs.noblogs.org/

—-

TEXTO DEL VOLANTE A REPARTIR

Los/as presos/as políticos/as son aquellas personas que son sentenciadas y encarceladas por defender sus tierras, sus ideas o valores de justicia y rebeldía. Luchadores/as sociales que siguen trabajando por su libertad desde el interior de los penales, pero sobre todo siguen construyendo la LIBERTAD para los pueblos, para la gente humilde y sencilla que quiere una vida digna y sin explotación de  los marginados y marginadas. Muchos de ellos y ellas han sido privados de los derechos básicos a una defensa legal y a un/a traductor/a honesto/a que entienda su lengua. Han sido injustamente encarcelados/as a causa de delitos prefabricados, y varios han sufrido tortura por la cual aún tienen secuelas.

HOY EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS, QUE SON:

ALBERTO PATISHTÁN GOMEZ:
Adherente a la Otra Campaña. El profesor Patishtán, de origen tzotzil fue condenado a 60 años de prisión de los cuales ha cumplido ya más de 10 años sin libertad. En el año 2000 es detenido y acusado sin prueba alguna de cometer delitos federales como el de portar armas de uso exclusivo del ejército y el de llevar a cabo homicidio calificad de 6 policías en una emboscada, todos delitos prefabricados por un testimonio falso. Está preso en el Cereso 5, Los Llanos.

ROSARIO DÍAZ MÉNDEZ:
Adherente a la Otra Campaña. Miembro de la Voz del Amate. Fue encarcelado en el año 2005 en el municipio de Huitiupán, acusado de secuestro. En su detención fue golpeado y torturado poniéndole una bolsa en la cabeza para asfixiarlo y obligarle a firmar su declaración como culpable.Está preso en el Cereso 5, Los Llanos.

MANUEL HEREDIA JIMÉNEZ:
De origen tzotzil y miembro del pueblo organizado de Mitzitón, adherente a la Otra Campaña, fue detenido injustamente el 4 de junio de 2002. En el momento de la detención no había traductor. Se le acusa de secuestro, y ha sido condenado a 20 años de prisión. Está preso en el Cereso 5, Los Llanos.

ARTEMIO DÍAZ HEREDIA:
El compañero Artemio está preso en el Cereso 14, el Amate, desde que fue detenido el 3 de marzo del 2008, por delito de tráfico de indocumentados. De origen tzotzil, del pueblo organizado de Mitzitón, adherente a la Otra Campaña, leva 2 años en prisión por un delito que no cometió y que fue fabricado por Carmen Díaz López, líder de los paramilitares del Ejército de Díos, Alas de Águila en venganza.

También nos solidarizamos con la exigencia de libertad y justicia de los integrantes de la organización Los Solidarios de la Voz del Amate:

Pedro  López  Jiménez, Andrés Núñez  Hernández, José Díaz López, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz  Santiz, Rosa López Díaz, Juan Collazo Jiménez, Ramón de Jesús Ruiz Rodas.

A partir de hoy los compañeros presos, y la compañera presa inician un ayuno para exigir su justa libertad. Nosotros/as nos solidarizamos con su justa demanda y pedimos a la sociedad civil estar atentos ante cualquier maltrato que sea cometido en contra de ellos o los daños a la salud que pueda ocasionar el ayuno.
También avisamos de una serie de acciones que emprenderemos en el 2011 hasta obtener la libertad de nuestros compañeros, presos políticos. Los y las invitamos a sumarse por la justicia y la libertad.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
¡VIVA EL EZLN!