Denuncia de Rosario sobre el nuevo boicot a su proceso

A la opinión publica

A los medios de comunicación estatales, nacional e internacional

A los medios alternativos

A la Sexta internacional

A las organizaciones independientes

A los defensores de derechos humanos ONGs

Preso de “La Voz del Amate” Rosario Diaz Mendez recluido en el penal numero 5, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, adherente a la Sexta del EZLN.

La irresponsabilidad y negligencia de los que juzgan siguen operando en los juzgados y así hacen lesionar a todos derechos de los que estamos esperando un juicio. Un juicio que no trae esperanza por la misma injusticia. Hoy he sido encarcelado injustamente por delito prefabricado con el expediente 47/2005 por este delito de homicidio. Llevo 8 años de proceso y no veo donde termina este amargo caminar.

Como colmo y absurdo la jueza Jaquelin Angel Juan, comisionada al juzgado de primera instancia de Simojovel envía mi expediente al 2º juzgado penal de Sn Cristóbal todo incompleto y con esto nuevamente se atrasará. Por toda esta negligencia hago esta denuncia publica para que todos sepan quienes son las autoridades que juzgan. A la vez pido a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y frenen toda lesion a nuestros derechos humanos.

Por último sigo invitando a todos los que sufren las mismas causas a seguir reclamando justicia y libertad.

FRATERNALMENTE

Rosario Díaz Méndez

Penal Nº5 San Cristóbal de Las Casas, a 3 de Mayo 2013