A la opinión Pública
A los medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios Alternativos
A los Adherentes de la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

Presos injustamente, “Solidarios de la Voz del Amate” Adherentes de la Otra Campaña del EZLN y promotores de de la Salud de la Otra Salud, recluidos en el cereso No. 5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En los centros penitenciarios del estado de Chiapas, cada vez mas peor la negligencias médicas, las carencias de medicamentos. En especial el cereso No. 5 donde hay muchos internos padecen de diversas enfermedades comunes, pero por la falta de atención médica y de medicamentos se han vueltos incurables.

Como tal caso de nuestro compañero Rosario Díaz Méndez donde hace mas de 2 años se a gestionado su atención médica y su tratamiento, pero por la irresponsabilidad de las autoridades penitenciarias se a complicado la enfermedad que sufre el compañero, como son dolor de cabeza, pérdida de memoria con síntomas de vómito.

Es por ello que hoy denunciamos publicamente este tipo de atropellos que es violación a los derechos de cada interno que sufre la demora médica.

Por lo tanto exigimos al gobierno del estado Juan Sabines Guerrero a gire instrucciones inmediatas de su atención médica y diagnosis y así poder llevar su tratamiento adecuado por el contrario de cualquier complicación de la salud del compañero responsabilizamos al estado, al mismo tiempo le decimos al gobierno que nos devuelva ¡ya! Nuestras libertades que su mal sistema nos a robado, como también hacemos un llamado el gobierno Federal Felipe Calderon Hinojosa a que libere ¡ya! A nuestro compañero preso político Alberto Patishtan Gómez. Por ultimo invitamos a las organizaciones independientes estatales, Nacionales e internacionales a exigir la libertades.

 FRATERNALMENTE

Presos Injustamente, “Solidarios de la Voz del Amate” Promotores de Salud de la Otra Ssalud.

A 16 de Abril de 2012. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.