Palabras de Alejandro Díaz Sántiz Solidario de la Voz del Amate para el Congreso Nacional Indígena

Compartimos las palabras que mando el compañero Alejandro Díaz Sántiz  a la comparación del Congreso Nacional Indígena con las Bases de Apoyo del EZLN.

descarga

 

Compañeros y compañeras tengan todos ustedes buenos días o tardes,   soy compañero Alejandro Díaz Sántiz solidario de la Voz del Amate Adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN.  Recluido en el penal No. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En esta trinchera lugar de lucha les envío mi saludo y un abrazo fuerte a cada uno de ustedes y que Dios ilumine en sus actividades.

Hoy 4 de agosto  sé que están todos /as reunidos en el Congreso Nacional Indígena, EZLN, adherentes a la Sexta  y diferentes organizaciones, aunque yo no esté presente ahí en persona, pero mi espíritu de lucha siempre estará junto para exigir la verdad y justicia.

Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el fruto de la injusticia me ha llevado más de 15 años preso por un delito que jamás cometí.

Los Malos gobernantes han ocasionado mucho daño hacia los seres humanos como son los encarcelamientos injustos  y asesinatos hacia la gente indígena  que defiende al pueblo, un hecho tan lamentable como ocurrió el día 3 de mayo del 2014 con nuestro compañero  y hermano Galeano que fue asesinado a golpes, machetazos  y  fusilado en las manos de un grupo de organización CIOAC- Histórica , pero hasta la fecha los malos autoridades no han podido hacer sus trabajos , aunque ellos saben muy bien quienes fueron los verdaderos culpables. Pero el mal gobierno quieren que nos enfrentemos como indígenas.

Es por ello desde este ligar exijo que se haga justicia de la muerte de nuestro compañero y hermano que no se puede quedar impune.  Por último quiero decirles que la lucha es dura y difícil, en el camino habrá atropellos y dificultades en nuestro caminar pero no significa dejar de luchar, al contrario debemos unirnos más para lograr las verdaderas justicias.  Juntos podemos  lograr la victoria,  se despide de ustedes su Alejandro Díaz Sántiz.

 

1