Cartas


1° de Diciembre de 2014

Muy querido Compañero Mario Gonzales:

esperando que te encuentres bien de salud al lado de tus seres queridos, le saluda su compañero Alejandro Días Santiz preso injustamente en el penal N. 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A través de la presente les envío mi saludo y un abrazo muy fuerte especialmente hacia tu persona y a tu apreciable familia.

Estoy muy contento al saber que tu sueño se hizo realidad te felicito por tu valentía, esfuerzo y tu inalcanzable lucha y de tu huelga de hambre que realizaste el pasado 1 de Octubre donde te estuve acompañando con un ayuno y oración de 12 horas durante 20 días pidiendo a Dios las verdaderas justicias y las libertades de todos los presos políticos y de conciencia.

Sabemos muy bien que los malos gobernantes nos prefabrican los delitos que en verdad no hemos cometido. Tal como mi caso llevo 15 años con meses pagando una condena larga con este delito que jamás cometí. El día 16 de Octubre mi abogado Leonel Rivero solicitó la remisión parcial de la pena con el gobernador de Veracruz. Desde este penal seguiré firme con mi lucha y gritando con más fuerza para exigir mi libertad y las libertades de todos los presos políticos y presos de conciencia.

Compañero no te desanimes échale ganas en nuestra lucha siempre habrá atropellos, dificultades en nuestro caminar pero no significa dejar de luchar al contrario debemos seguir con mucho ánimo. Solamente unidos podemos lograr las verdaderas justicias.

Agradezco su atención prestada y mil disculpas por mis malas letras y lo poquito que puedo expresarme. Gracias al profe Alberto Patishtan Gómez que me enseñó a escribir y hablar en español porque antes no podía hablar ni siquiera unas palabras.

Se despide de usted preso injustamente

Alejandro Díaz Santiz
“Solidario de la voz del Amate”,
Adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacondona del EZLN.

Compartimos las palabras que mando el compañero Alejandro Díaz Sántiz  a la comparación del Congreso Nacional Indígena con las Bases de Apoyo del EZLN.

descarga

 

Compañeros y compañeras tengan todos ustedes buenos días o tardes,   soy compañero Alejandro Díaz Sántiz solidario de la Voz del Amate Adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN.  Recluido en el penal No. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En esta trinchera lugar de lucha les envío mi saludo y un abrazo fuerte a cada uno de ustedes y que Dios ilumine en sus actividades.

Hoy 4 de agosto  sé que están todos /as reunidos en el Congreso Nacional Indígena, EZLN, adherentes a la Sexta  y diferentes organizaciones, aunque yo no esté presente ahí en persona, pero mi espíritu de lucha siempre estará junto para exigir la verdad y justicia.

Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el fruto de la injusticia me ha llevado más de 15 años preso por un delito que jamás cometí.

Los Malos gobernantes han ocasionado mucho daño hacia los seres humanos como son los encarcelamientos injustos  y asesinatos hacia la gente indígena  que defiende al pueblo, un hecho tan lamentable como ocurrió el día 3 de mayo del 2014 con nuestro compañero  y hermano Galeano que fue asesinado a golpes, machetazos  y  fusilado en las manos de un grupo de organización CIOAC- Histórica , pero hasta la fecha los malos autoridades no han podido hacer sus trabajos , aunque ellos saben muy bien quienes fueron los verdaderos culpables. Pero el mal gobierno quieren que nos enfrentemos como indígenas.

Es por ello desde este ligar exijo que se haga justicia de la muerte de nuestro compañero y hermano que no se puede quedar impune.  Por último quiero decirles que la lucha es dura y difícil, en el camino habrá atropellos y dificultades en nuestro caminar pero no significa dejar de luchar, al contrario debemos unirnos más para lograr las verdaderas justicias.  Juntos podemos  lograr la victoria,  se despide de ustedes su Alejandro Díaz Sántiz.

 

1

A la opinión publica
A los medios de comunicación estatal, nacional, e internacional
A los medios alternativos
A la sexta declaración de la selva lacandona
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos

Preso injustamente solidario de la voz del amate adherente a la sexta declaración de la selva lacandona del EZLN, recluido en el cerezo no. 5 en San Cristóbal de las casas Chiapas, a 5 de enero del 2014.

Por las injusticias que existen en nuestro país y por los malos gobernantes hubo la necesidad de organizarse un grupo de indígenas donde dijeron ya basta de tanta injusticia y hoy 6 de enero cumple un octavo aniversario de la fundación de la voz del amate.

Se inicio una voz que grita justicia y libertad y a travez de la voz del amate se ha logrado y dejado  oír esa voz, aunque quisiera festejar con ustedes pero por otras actividades no se pudo.

Pero yo, Alejandro Diaz Santiz solidario de la voz del amate desde este penal no. 5, que aun me sigue privando de mi libertad, hago ese recordatorio inmemorable.

Compañeros y compañeras festejamos, aunque no juntos pero desde donde quiera que estemos esta voz se tiene que oir, yo como solidario de la voz del amate les deseo un feliz ano nuevo y seguiré diciendo “viva la voz de
del amate”

FRATERNALMENTE
       Alejandro Diaz Santiz, solidario de la voz del amate.
penal no.5, San Cristóbal de las casas Chiapas, 5 de enero del 2014

Penal no. 5, San Cristóbal de las Casas
Chiapas a 30 de septiembre de 2013
Muy estimados compañer@s de las diferentes organizaciones, sindicales, colectivos y estudiantes de México y el mundo, por este medios aprovecho enviarles mis saludos combativos con el ánimo de la fe y la esperanza de seguir insistiendo siempre por la justicia.
Compañer@s agradezco por siempre sus dignas aportaciones por esta causa justa en la que siempre me han acompañado, el reclamo de mi libertad de este encarcelamiento injusto, pues bien como hemos visto la actitud del poder judicial de la federación conjuntamente con el primer tribunal colegiado de vigesimo circuito en Chiapas, hoy nuevamente marcaron y remarcaran la historia, la Historia de un México vacío y oscuro en donde sólo reina la corrupción, la ambición, el poder de ser servido, ahora nosotros los pobres, los del color de la tierra nos excluyen del Derecho a la Justicia.

Amig@s seguimos adelante nosotros llevamos la esperanza y la victoria, yo por mi parte todavía no me canso, ni estaré tranquilo, sino al contrario, porque sé que llegaré y llegaremos hasta la meta siempre. Bien herman@s tengan la fuerza de Dios y que siempre sean bendecidos por este camino Justo y Verdadero.
Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia
FRATERNALMENTE
Preso político de la voz del Amate
adherente a la sexta del EZLN

Alberto Patishtán Gómez

Página siguiente »