Audios


Después de tres años y dos meses de prisión por un delito que no cometió, Miguel Demeza Jiménez, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del Ejido de San Sebastián Bachajón, obtuvo su libertad. Éstas son las palabras de la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural “El Paliacate” este 24 de diciembre.

Presentación del abogado Ricardo Lagunes:

descarga

Palabras de Miguel Demeza Jiménez (tseltal con traducción al español):

descarga

Explicación del caso por el abogado Ricardo Lagunes:

descarga

Palabras de autoridad del Ejido San Sebastián Bachajón:

descarga

Lectura del comunicado del Ejido San Sebastián Bachajón:

descarga

 

sentencia patishtan

El primer tribunal colegiado de circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez declaró infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el indígena Alberto Pathistan, informó su abogado Leonel Rivero. Agregó que esto significa que el profesor tzotzil, que lleva trece años en prisión, permanecerá en la cárcel.

 

Ahora no hay muchas mas opciones legal para aceder a la libertad del profesor. Se podria imaginar un indulto o amnestia presidencial para sacar provecho politico, o la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero eso podria todavia tardar años.

Palabra de Gaby Patishtán, hija de Alberto, tras la difusión de la sentencia:
https://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F110098718

planton_Alberto_sclc_2013Instalando el plantón: http://radiozapatista.org/?p=8702
Inician plantón por la libertad de Patishtan y el retorno de los desplazados de Puebla:
Palabras de desplazado del ejido Puebla, Chenalhó, en ayuno en Plaza Catedral. 9 de septiembre 2013:
Palabras de integrante del Pueblo Creyente, equipo Tsotsil, de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En Ayuno.  9 de septiembre 2013:

Los Solidarios de la Voz del Amate de Chiapas, solicitan que por la situación delicada de salud de Alberto Patishtán, que sea atendido en la ciudad de México, y no en el hospital Vida mejor de Tuxtla Gutiérrez en donde, dicen, en el año 2010 sufrió varias violaciones a sus garantías individuales. Es importante que la operación que necesita Alberto sea con especialistas. Así mismo piden su inmediata libertad ya que son presos injustos.

http://www.goear.com/listen/0d0be9f/solidarios-de-la-voz-del-amate-alberto-patishtan- /

Página siguiente »